Thursday, April 17, 2014

Aprende a usar los memes de internet (en español)

Todos los días me encuentro en Facebook a usuarios que intentan usar memes pero lo hacen de una manera espantosa. Para los que paseamos seguido por reddit o 9gag, estas imágenes no tienen sentido ni gracia, y mucho se debe a que se pierde el sentido al traducirlos. Pero no tiene que ser así:

Para hacer uso correcto de los memes es necesario comprenderlos, una manera es visitar sitios como 9gag en donde se presentan continuamente con ejemplos actualizados.
También existe el sitio knowyourmeme.com que contiene una base de datos con el origen, explicación, estadísticas y ejemplos de cada meme de internet.

Por ejemplo, el meme de “ÉXITO” proviene de un comercial de un método para aprender inglés en el que el personaje traduce la palabra “exit” por “éxito”, a consecuencia la imagen se asocia con malas traducciones del inglés al español.


Una vez que comprendes la idea del meme, puedes personalizar y compartirlos de una manera muy sencilla en memegenerator.net

Para crear tu propio meme es cuestión de ingenio y suerte, ya que debe ser aprobado por las masas y convertirse en un fenómeno. 

No comments:

Post a Comment